Inicio / Tech / Android / 10 consejos de oro para alargar la vida de la batería de tu smartphone.

10 consejos de oro para alargar la vida de la batería de tu smartphone.

A diferencia con los telefonos móviles normales, los smartphones vienen cargados con muchas funcionalidades como juegos, navegadores, GPS, programas de videollamas…etc . Todas estas funcionalidad aceleran el consumo de nuestra batería. Como usuario debes aprovechar estas aplicaciones para gestionar de forma óptima nuestra bateria. Hay muchas formas de alargar la vida útil de nuestra batería y en este artículos te voy a dar 10 consejos para conseguirlo.

10 consejos de oro para alargar la vida de la batería de tu smartphone
#Bajar el brillo de la pantalla
Una de las funciones más fulminantes para nuestra batería es el nivel de brillo de la pantalla, un nivel de brillo más alto necesita una batería con más vida útil. Puedes ponerlo en automático para que se ajustes a las condiciones de luz, o simplemente configurar de forma manual como más te guste.

#No uses fondos de pantalla animados

Un fondo de pantalla animado queda muy bonito, pero supone un enorme desgaste a nuestra batería. Cambiando tu fondo de pantalla animado por una fondo estático alargarás un poco más la vida útil de tu batería.

#Usar fondo negro o théme negro

El color negro es muy escuro, esto hace que la pantalla no consuma tanto para crear los demás colores, conseguido alargar la vida útil de tu móvil.
Cuantos más widgets tengas en la pantalla principal, más memoria RAM necesitarás para arrancar las aplicaciones, lo que hace que tu móvil consuma más.

#Manten alejada la bateria de las fuente de calor

Asegurate de que tu bateria no está expuesta a fuentes de calor, o rayos de solo de forma directa. Las baterías pierden capacidad de alamacenaje a altas temperaturas.

#Anula la auto sincronización (Auto Sync)

Muchas aplicaciones como por ejemplo GMAIL consumen muchas batería como resultado de estar conectados de forma continua para recibir los correos en tiempo real. Cuando no lo necesites anula este tipo de sincronización, puedes modificar las opciones de sincornización accediendo a ajuste > cuentas  . Te dejo este enlace por si no das con la tecla https://support.google.com/nexus/answer/2840875?hl=es

#Desactivar WIFI cuando no lo necesites

Tener el wifi activado supone un gran consumo de nuestra bateria, ya que está constantemente buscando redes a pesar de ya estes conectados a una . Por lo cual si no lo necesitas lo mejor es tenerlo desactivado.

#Desactivar las pulsaciones sonoras (sonar al tocar)

Sonar al tocar funciona mediante las pequeñas vibraciones que hacemos al tocar nuestra pantalla, esto puede facilitarnos el uso del smartphone, pero afecta directamente a nuestra batería. Para desactivar accede a ajuste > Sonido > Sonar al tocar.

#Desactivar los servicios de localización

Los servicios que necesita usar GPS son muy útiles pero solo de forma puntual, pero es lo que más consume de todo lo te estoy hablando, para desactivar es muy simple. Desplegamos la barra superior de nuestro smartphone y pulsamos en Ubicación.

#Cancelar las actualizaciones automaticas

Añadir a nuestra pantalla información relacionada con el tiempo , noticias…etc hace que estos widgets esten constantemente haciendo ping para conseguir novedades de forma automática. Esto lo puedes corregir manteniendo pulsado el widget y arrastrandolo al icono de  papelera

 

Me he dejado algun consejo? no dudes en compartirlo . Recuerda si te ha gustado no dudes en compartirlo. Ayudame a ayuda y hasta el próximo artíclo

10 consejos de oro para alargar la vida de la batería de tu smartphone.
Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

Android 6.0 Marshmallow dispositivos que recibirán la actualización

Android 6.0 Marshmallow : Primeros móviles en recibir la actualización

No hace mucho Google sacó la version de android Lollipop 5.0, pero esto es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A por los 50.000 suscriptores

Nos hemos propuesto llegar a los 50.000 suscriptores antes del 31/12/2018.  Únete a esta gran familia y no te pierdas ninguno de mis videos.

Suscríbete pulsando en este  botón