Inicio / Artículos / Las 3 preguntas que me hago antes de montar una tienda online

Las 3 preguntas que me hago antes de montar una tienda online

Las-3-preguntas-que-me-hago-antes-de-montar-una-tienda-online-final

Oye Younes  ¿Cómo monto mi tienda online?  Esta es la pregunta que más veces me hacen, algo muy lógico.  Ahora todo el mundo vende en internet y todo ganan mucho dinero.

Algo totalmente falso.

No todo el mundo gana dinero con su tienda online, conozco a más de un comercio que cavó su tumba lanzándose a internet sin un buen asesoramiento.

Debes entender que una tienda online se rige por muchas normas y reglas, algunas las comparte con los negocios tradicionales, y muchas otras especificas de este tipo de venta, que seguramente van a ser nuevas para tí.

Por esto mismo a la pregunta de ¿Como montar mi tienda online? siempre contesto con estas 3 simples y efectivas preguntas, que desafortunadamente no me hice cuando lancé mis primeras tiendas.

¿Realmente quieres vender en internet?

Si piensas que vender en internet es un camino de rosas, amigo mío, estas muy equivocado.

Me atrevería a decir que incluso es más complicado que un negocio tradicional. Por un lado tienes que tener una estructura totalmente offline (gestión administrativa, logística, atención al cliente..etc) y por otro toda la estructura online (plataforma de ventas, programadores, agencias de marketing…etc) .

Medítalo con tranquilidad. Y ahí quien te va a poder ayudar van a ser la familia  y el equipo de trabajo, estos van a ser las dos patas que le van a dar equilibrio a tu tienda online.

  • Tu equipo de trabajo y tu vais a trabajar duro, codo con codo, creando, optimizando y lanzado productos, es decir, el trabajo sucio.
  • La familia va ser la segunda pata de tu negocio online, con quien te descargarás del estrés del trabajo y te cargarás de energía, ilusión y pasión por lo que haces.

Para ayudarte un poco, te dejo algunas preguntas para aclararte las ideas, solo tienes que contestar con SI o NO :

  • ¿Te da miedo aprender cosas nuevas?
  • ¿Estas dispuesto a trabajar a cualquier hora del día?
  • ¿Tu familia lo sabe?
  • ¿Necesitas que te marquen el ritmo de trabajo?
  • ¿Necesitas reconocimiento continuo para sentirte bien?

¿Está tu cliente en internet?

Se da por hecho que todos los clientes están en internet. Desde el niño de 5 años que su padre le deja usar la tablet,  hasta el abuelo que su nieto le enseño a usar el ordenador.

Párate y hazte esta pregunta ¿Está realmente mi cliente en internet? es algo fundamental, igual que tu no vas a vender en un mercadillo donde no hay nadie, tampoco querrás vender en internet si tu cliente potencial no lo usa.

[ctt template=”9″ link=”debln” via=”no” ]Igual que tu no vas a vender en un mercadillo donde no hay nadie, tampoco querrás vender en internet si tu cliente potencial no lo usa.[/ctt]

Analiza el producto que vas a vender e intenta dibujar a tu comprador ideal o buyer persona ¿Es hombre o mujer? ¿Que edad tiene? ¿Que aficiones tienes? ¿cuales son los problemas le quitan el sueño?  Intenta detallarlo al máximo,  cuando mejor lo conozcas mejor le sabrás vender.

¿Sabes como hacerlo?

Es muy curioso, muchos contestan lo mismo. Mi primo sabe de informática y me ha dicho que me monta la tienda gratis.

En serio?

¿Quieres lanzar un tienda online que funcione bien? ¿O te vale con cualquiera que esté limitada al conocimiento de informática que recibió tu primo en un curso llamado “Crea tu tienda online en menos de 5 min” ?

Ya en serio. Puedes montar tu tienda online tu mísmo, o contratar un especialista que te ayude y te asesore.

Hagas lo que hagas tu proyecto debe ser ESCLABLE,  que crecer no te suponga demasiados dolores de cabeza. En el mercado tienes diferentes plataformas que te ayudarán a montar tu tienda online perfecta de forma fácil y fiable.

 

Y Hasta aquí este primer artículo.

Espero que te te haya gustado,  si es así  compartelo con tus amigos .

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

WIFI-GRATIS-WIFI-MAP-

Wifi Gratis por Todo el Mundo Paso a Paso

Muchas veces cuando viajas necesitas estar conectado, pero no quieres dejar todo tu dinero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *