Inicio / Marketing / 5 normas Irrompibles para el Community Manager

5 normas Irrompibles para el Community Manager

El ser humano es social por naturaleza, y nos movemos por distintos ambientes, sociedades, culturas…etc . Si nos fijamos, todas estas sociedades tienen sus reglas o normas, que nos sirven para evitar conflictos y disfrutar con nuestras interacciones.

Pues lo mismo pasa en los medios digitales, como communitys manager o expertos del social media debemos regirnos por ciertas normas. Así que en este articulo te hablaré de las 5 normas irrompibles para el community manager.

Esto es evidente, queremos ser únicos, y que el cliente nos recuerde de forma positiva. Se que algunas veces es difícil hablar de un tema que no se haya tocado en Internet. La solución pasa por redactar nuestro propio contenido, eso no quita que podamos coger fragmentos de otros artículos, siempre mencionando al autor.

  • Respetarás todas las opiniones.

Cuanta más grande sea tu comunidad más diversa será y recuerda cada que cliente es único, esta normal es de vital importancia. Debes respetar todas las opiniones, absolutamente todas aunque sea negativas. Los comentarios negativos no se borran , son una gran oportunidad para darle la vuelta a la tortilla y mejorar nuestra imagen de marca.

  • Medir, Analizar, Meditar y Actuar

Para saber como contestar  a un cliente o que actualizaciones realizar en los perfiles sociales hay que pasar por la cuatro fases MAMA , medir-analizar-meditar-actuar . No podemos hacer nada si no llegamos al origen o la causa del comentario del cliente, un buena técnica de análisis es LA TÉCNICA DE LOS PORQUÉS mencionada en el artículo anterior.

  • No hablarás en nombre de la empresa.

Hay que dejar claro que nosotros nos somos la marca. Lo más seguro es que te encuentres trabajando para varias marcas al mismo tiempo, por lo cual debes adaptar tu estilo de comunicación con el cliente a la filosofía de la marca. Aquí la clave es ser flexible y tirar de creatividad y innovación.

  • Seguirás el protocolo de actuación

Toda gran marca tiene un plan de actuación en caso de crisis de marca, los bomberos siguen un estricto protocolo totalmente optimizado, lo mismo debemos hacer nosotros. Nunca salir del eje de actuación y mantener la calma son la clave para salvar a nuestro cliente y a nuestro trabajo. Si tu empresa no tiene un plan de actuación aquí te dejo uno estándar para personalizarlo .

 

Bueno amigo aquí despido este artículo deseándote mucho éxito, y si te ha gustado no dudes en comentar o compartirlo con tus amigos. Un saludo

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

Como usan los niños las redes sociales [INFOGRAFÍA]

los niños están cada vez más presentes en las redes sociales, con la presencia cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *