Inicio / Artículos / 5 razones para comprar un ordenador de segunda mano

5 razones para comprar un ordenador de segunda mano

Por qué comprar un ordenador de segunda mano?

Para los que no tienen idea de que es un ordenador, podemos decir que un ordenador es un equipo electrónico llamado computadora. Tiempo atrás las personas poseían un temor al comprar un ordenador de segunda mano, porque pensaban que lo estafarían pero poco a poco le han tomado confianza a comprarlos, solo que hay que tener en cuenta sobre el estado del ordenador o antes de comprarlo llevarlo a donde un experto para que lo revise.

5 razones para comprar un ordenador de segunda mano

-La primera razón seria el costo más bajo de este ordenador, ya que es de segunda mano y debería ser más económico. Comparar el precio con un ordenador nuevo del mismo modelo y asegúrate de que sea un precio justo.

-Su segunda razón podría ser, que el ordenador que te estén vendiendo sea más actualizado que el que tengas en tu hogar. Asegúrate de que posea mejor procesador, mayor almacenamiento, mejor resolución de la pantalla  y memoria.

-Por la comodidad a la hora de trabajar o por el espacio que ocupa la computadora, ya que muchas computadoras u ordenador ocupan un espacio muy grande y es algo tedioso para las personas que viven allí.

-La cuarta razón es que tipo de uso le daremos a la computadora, si es solo para navegar en internet, para trabajo  o la utilizaremos como consola de video juegos. Si la quieres para consola de video juegos tienes que asegurarte que la de segunda mano tenga un procesador y gráficos esplendidos.

-Y como última razón, que el ordenador sea de fácil movilización porque a la hora de conectar todos sus elementos tangibles e intangibles sea un proceso fácil ya que nos evitamos la conexión de muchos elementos que a veces no sabemos dónde van.

Consejo para comprar ordenadores portátiles de segundo mano 

Gracias a estas razones nos podemos guiar  a la hora de adquirir un ordenador de segunda mano y así estar seguro de que equipo queremos. También nos ayuda a que si no tenemos una situación económica muy buena podamos comprar un ordenador no nuevo pero si de segunda mano en buena condiciones.

Todas estas razones son muy importantes, ya  que nos van ayudar a conocer el funcionamiento de un ordenador de manera integral, pues de estos depende en la mayoría de los casos el trabajo de muchas personas, pues todos en la actualidad lo necesitan para agilizar sus tareas y  ser más cómodo su día a día.

De no poseer un ordenador el trabajo en cualquier oficina pública y privada, sería un caos total, pues todo se realizaría manualmente, el pápelo  sería mayor y se seguiría utilizando los archivos verticales y horizontales,  mobiliarios muy grandes que ocuparían mucho espacio dentro de nuestras oficinas.

De aquí la importancia de adquirir un ordenador nuevo, de segunda mano o prestado para realizar cualquier tipo de actividad de índole educativo, bancario, económico, social, político, jurídico, administrativo, entre otros, pues ellos facilitaran y agilizaran el trabajo de cualquier empresa evitándose la acumulación de papeles y el mobiliario innecesario pues todo se archivara y acumulara en la memoria del ordenador o en su efecto un pendrive.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *