Inicio / Tech / Android / 6 señales para saber si su teléfono Android está infectado.

6 señales para saber si su teléfono Android está infectado.

Desde que comenzó el 2014, parece que Android se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. De hecho, de acuerdo con Kaspersky Lab, la proporción del malware descubierto en relación con las cifras del año pasado han aumentado seis veces. Aquí podemos apreciar la gravedad de este asunto, para nosotros como usuarios. Estas son las 6 señales más importante que puedes descubrir para saber si tu teléfono inteligente ha sido victima de malware.

6 señales para saber si mi android esta infectado

  • Los anuncios no deseados: Si al encender el smartphone o la tableta  notas una lentitud en el sistema, y la apración de Pop-Ups o ventanas no deseadas, puedes tener un malware.
  • Envío frecuente de datos: Algunos malwars están enviando constantemente sus datos o cualquier otro dato que se encuentra en tu teléfono inteligente a los sitios o direcciones específicas, causando un aumento muy notable de la transferencia de datos.
  • Facturas más elevadas sin ninguna razón:  Algunos malware utilizan tu teléfono como plataforma para enviar mensajes cortos a números de tarificación espcial, por lo que tu estas pagando ese coste.
  • Aplicaciones indeseables: algunas aplicaciones maliciosas se descargan con otras aplicaciones sin el premiso ni del usuario ni de Google Play , o aplicaciones descargadas de otras stores. Algunas veces te sorprende tener algunas aplicaciones en tu móvil que ni sabes para que sirven. Lamentablemente muchos desarrolladores usan esta técnica para difundir sus aplicaciones.
  • Aplicaciones  innecesarias: algunos de malware viene disfrazados de algunas aplicaciones conocidas. Y te piden más privilegios y permisos adicionales.,recuerda asegurarte de tener la aplicación original, y sobretodo revisa los permises que cedes.
  • Actividad inusual en tus cuentas en Internet:  Este problema no está presente sólo en las computadoras, ahora esto es posible en los teléfonos inteligentes, ya que hay software malintencionado muy complejo que puede robar contraseñas, y todo tipo de datos privados.

Como pretegerse:

La mejor manera de proteger nuestro smartphone es instalar un buen antivirus. Sin embargo, esto puede ser insuficiente y la necesidad de medidas adicionales para proteger su teléfono inteligente contra el malware:

  • No le hagas root al móvil, estarás abriendo la puerta a tu información privada.
  • Usa número pin o un patrón para bloquear la pantalla cuando no la uses.
  • Descargar aplicaciones únicamente de las stores oficiales.
  • No usar redes wifi públicas si vamos a trabajar con datos privados.
  • Verifica los permisos cedidos a cada aplicación antes y después de instalarla.
  • Almacenar los datos confidenciales justos y necesarios, para todo lo demás tenemos el pc.
  • Instalar programas de control parental, para evitar el acceso de los más pequeños a las app stores.

Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *