Inicio / Facebook / 7 tips para aumentar EdgeRank y el alcance de tu página

7 tips para aumentar EdgeRank y el alcance de tu página

Si tienes una página de Facebook, te habrás dado cuenta de que cada vez es más difícil alcanzar a tus seguidores . Esto es porque Facebook está modificando continuamente su algoritmo Edgerank, lo que hace que nuestra estrategia de social media sea un poco más difícil. Sino sabes de que te estoy hablando pulsa aquí. Así que sin mas dilataciones vamos a ver 7 tips para aumentar nuestro Edgerank y mejorar el alcance de nuestras páginas.

  • Haz que tus seguidores te añadan a sus listas de intereses. Cuando tu seguidores añaden tu página a una lista de Intereses, estarás más presente en sus perfiles, y lo mejor de todo es que estarán a tan solo 1 clic de tu página. Por lo tanto, anima tus seguidores a que te agreguen a sus listas de intereses .¡Vale la pena!lista interesados subir tu edgeran facebook

 

  • Publica fotos. Los mensajes acompañados de fotos tienen un nivel de participación mucho más alto que cualquier otro tipo de publicación en texto, el ser humano es mucho más visual .

Algunos administradores de páginas, recomiendan ir más allá, con la creación y publicación de una imagen en miniatura de un vídeo acompañada de un enlace hacía la página donde lo podemos ver, en lugar de publicarlo directamente.

Otro consejo a tener en cuenta, si quieres publicar un enlace, pega primero la url y cierra la vista previa del enlace, para poder así añadir la imagen que más te guste y no algún fotograma del vídeo.

Es importante contar con grandes álbumes de fotos, que los utilizaremos una vez captada la atención de nuestros seguidores para fidelizarlos. Si todavía no tienes imágenes creadas, puedes usar memegenerator , ROLFBOT o Someecards . Pruébalo tu mismo!

  • Se más interesante. Hay numerosas formas de involucrar a tu audiencia en las actualizaciones de la página. El truco es probar, publicar contenido en varios formatos y de varias temáticas para ver cuales te funcionan más. Debes tirar de creatividad e ingenio, para ser sorprender constantemente a tu seguidores. Salir de las lineas tradicionales e innovar, es la clave. Trabaja el contenido, que sea atractivo no solo para tí sino para toda la comunidad.

 

  • Controla la frecuencia de publicación.  Recuerda que estas luchando constantemente contra muchas otras páginas para captar la atención de nuevos fans, así que en lugar de enviar spam constantemente, debes invertir más tiempo en mejorar la calidad de tu contenido. Te recomiendo programar las actualizaciones para que no sean demasiadas frecuentes, pero siempre asegurando la buena calidad. Otra táctica consiste en crear un contenido diferente específico para cada público objetivo y limitar la exposición del mensaje a ese público.

actualizacion facebook edgerank

 

 

  • Cuidar la hora de publicar. El momento o la hora de publicar  las actualizaciones de Facebook es de vital importancia para aumentar tu EdgeRank.Tu contenido tiene un rango más alto si se ha publicado recientemente, a medida que va pasando el tiempo va perdiendo el Edge.

Como bien se dice, hecha la ley hecha la trampa y  muchas páginas se dedican a bombear spam durante las horas de poca actividad, generalmente cuando sus seguidores están durmiendo para tener siempre contenido fresco, yo personalmente recomiendo evitar cualquier tipo de spam.

Mi consejo es conocer bien a nuestros seguidores, esto lo conseguimos gracias a las estadísticas de Facebook y el número de interacciones que conseguimos en las pruebas previamente realizadas, así identificamos las horas más activas para publicar nuestro contenido más importante.

 

  • Considera publicitar tus actualizaciones. Cuando una actualización esté consiguiendo buenos resultados, debes considerar potenciar su  popularidad con un poco de promoción pagada a través de Facebook. Con esto logras llegar a personas que no te siguen en la página. 7 tips para aumentar EdgeRank y el alcance de tu página

 

  • Promueve tu contenido fuera de Facebook. Twitter, Google+, linkedin…etc, aprovecha el potencial que nos brinda internet, para interconectar contenidos, redes sociales….etc. Si un contenido funciona en Facebook, porque no invitar a tus seguidores en Twitter a participar en tu página. Esto lo puedes hacer tambien al réves y así conseguir una promoción cruzada.

 

y tu ¿Qué haces para que tu página de Facebook que funcione? ¿Qué mensajes atraen más a tus seguidores?

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

Edgerank , que es y como funciona ?

Facebook alberga millones de datos de todo el mundo, algunos muy importantes para ti y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *