Inicio / laboral / Como no ir a una entrevista de trabajo

Como no ir a una entrevista de trabajo

 

Encontrar trabajo siempre  supone una enorme felicidad, ya que gracias a el podrás alcanzar tus metas personal o profesionales, y todo empieza en la entrevista de trabajo, así que hoy te voy a explicar  Como no ir a una entrevista de trabajo.

Cuando recibes la llamada del departamento de recursos humanos es porque han visto algo especial en tu perfil. ¡Verás! superar una entrevista de trabajo no es nada difícil, lo único que tenemos que hacer es no meter la pata.

Ahora partiendo de esta base, tienen tu curriculum y le has gustado, vamos a ver como no comportarte en una entrevista de trabajo.

  • Tu lenguaje no verbal, este es el primer punto y uno de los más importantes, te preguntarás el porqué, pues es muy simple como dice Emilio Duró experto en Coaching «yo he contratado a trabajadores solo de ver como subían la escalera» , con esto que te quiero decir que no puedes ir a una entrevista de trabajo cabizbajo, ni sin energía.
    Duerme bien el día antes, así tu energía estará al 100%, al despertar ponte tu música favorita, tu desayuno favorito y ve a esa entrevista de trabajo como si el puesto fuera tuyo.
    Ya en la entrevista un buen apretón de manos es un buen comienzo, evita cruzar los brazos y mira siempre a los ojos del entrevistador pero sin intimidar.

«Tu físico te da valor antes de sentarte y tus conocimientos después de sentarte»

  • Adapta tu ropa al puesto de trabajo, no es lo mismo ir  una entrevista de trabajo para un puesto de ejecutivo que ir una para trabajar de informático o en un McDonald’s. Cuanto más cerca esté el puesto de la dirección más formal tienes que ir,  un traje gris o azul marino combinado con una camisa de color claro sería un buena combinación; evita colores llamativos .
    Si es para un puesto más informal un buen pantalón y una bonita camisa te hacen el apaño. Ten en cuenta que dependiendo del puesto, la ropa tendrá más o menos relevancia, en los trabajos que son de cara al cliente suele ser más exigentes, tipo comercial, azafato…etc.
  • Mantén las distancias.  Estas en una selección para un puesto de trabajo, no de bares con tus colegas. Muchas veces te encontrarás un entrevistador agradable y se puede decir que te da cierta confianza, pero recuerda siempre que él está trabajando y que todo lo que digas por tu boca se puede tener en cuenta. El seleccionador no es tu amigo por lo cual no cuentes más allá de lo exige la oferta laboral.
  • Tu lenguaje verbal.  Usa un tono de voz normal y evita dentro lo posible ponerte nervioso ya que se te notará en la voz, habla con seguridad. No hables rápido parecerá que le estas intentando vender la moto, hazlo de una forma lenta pero sin aburrir, es decir, habla con un ritmo que te permita controlar muy bien lo que estas pronunciando.
    En un principio debes dirigirte al entrevistador por usted salvo que te diga lo contrario, y demuéstrale lo tan interesado que estas en el puesto ofrecido. Investigar sobre la empresa antes de la entrevista de trabajo te hará saber más o menos que cosas te podrán preguntar

Estos son algunos de los consejos que te puedo dar, pero sin lugar a duda el mejor consejo es  ENSAYAR LAS ENTREVISTAS, dile a tu hermano, amigo, padre…etc, que haga contigo una simulación de la entrevista de trabajo, en internet tienes miles de preguntas que te pueden hacer en un entrevista.

[/vc_column_text][vc_video link=»http://www.youtube.com/watch?v=mpuGsi7Nsjc»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

si te ha gustado el artículo , no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos para que aprendan a evitar estos errores.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *