Inicio / Marketing / Mini-curso de E-commerce: Como posicionar tu tienda I

Mini-curso de E-commerce: Como posicionar tu tienda I

las compras online están en pleno auge. Las empresas se están dando cuenta de que sus cliente ya no estan en la calles, sino en Internet, redes sociales, foros…etc. Tanto para las que ya están vendiendo online, como para las que se lo están pensado, el mayor reto es llegar a ese cliente caliente y convertir su interés en ventas. Ese cliente lo vamos a encontrar en los buscadores,  así que hoy te explico , Como posicionar tu tienda E-commerce.

El futuro del comercio, está en Internet

Un sitio de e-commerce como cualquier escaparte, necesita ser optimizado, para sacarle la máxima rentabilidad. A diferencia de otros sitios, en el e-commerce se tiene una gran línea de productos a mostrar,  que pueden llegar a ser repetitivo.Y Es muy fácil pasar por alto algunos aspectos vitales de la optimización, a la hora de captar la atención del visitante. Echemos un vistazo a algunas cosas que nos  ayudan a mejorar nuestro posicionamiento:

  • Para empezar,  no centres todos tus esfuerzos en los buscadores, escribe para tus cliente, que son al final quienes te van a comprar.
  • Aprovecha la experiencia del usuario, es decir, aprovecha las valoraciones de los clientes, los comentarios…etc , aunque siempre con moderación, controlando siempre el spam. Un buen ejemplo es el blog de Neil Patel.
  • Utiliza URLs simples, no es lo mismo encontrar www.tutienda.com/cochetelederigido, que www.tutienda.com/saoern/coche…etc
  • Usa  Newsletters, y mantén informado a tus cliente,  pero no de manera indiscriminada. Escribir contenido te ayuda a llegar a nuevos clientes, pero los artículos de mala calidad te meterán en problemas con los motores de búsqueda.
  • Aunque es inevitable que en la página de inicio tengas promociones y descuento, debes tenerlo controlado. Promociones contradictorias, o la existencia de muchas promociones pueden llevar el cliente a la confusión.
  • Selecciona cuidadosamente las palabras clave e incluye palabras claves longtail que se puede encontrar analizando el comportamiento en línea de tu público objetivo. Utiliza nombres de marcas, nombres de productos, categorías de productos en las palabras claves.
  • Aprovecha tu creatividad y las nuevas tecnologías para posicionarte mejor, no vale hacer lo mismo que la competencia, y nunca te quedes con un único método.
  • Los sitios E-commerce, por defecto, usan un montón de imágenes para mostrar el catálogo, no olvides usar meta tags, etiquetas alt, palabras claves, para atraer la atención de los motores de búsqueda.
  •  Las descripciones de los productos deben ser  frescas y no las mismas que la descripción del fabricante,  para evitar contenido duplicado. Tu descripción debe inspirar y crear lazos con el cliente , marketing relacional amigo 🙂
  • Utiliza varias redes sociales para destacar tus productos. No te limites sólo a una página de Facebook, existen otras redes como Google+, Pinterest…etc
  • La simplicidad es la clave, la navegación debe ser fácil y ágil. Asegúrate de que el visitante que esté interesado en la compra no encuentre obstáculos innecesarios, retrasos o pasos complicados.
  • Esto está relacionado con el punto anterior. La llamada a la acción debe ser clara, fácilmente visible y de muy fácil acceso. Tus visitantes no quieren perder el tiempo detrás del producto.
  • Nunca dejes de analizar,  no sólo a los visitantes que se transforman en ventas, sino también el por qué los visitantes que comenzaron el proceso, terminaron saliendo sin comprar. Estas ventas fallidas, te van a servir para reconocer los puntos débiles de tu web.
  • A menudo, la dificultad en la navegación o el registro obligatorio actúan como una barrera. Esto es fácil de solucionar,  permitiendo a  los posibles compradores iniciar sesión con sus cuentas sociales. Estar conectado con el perfil social del cliente, te dará un autentica mina de información, cumpleaños, relaciones, intereses…etc.
  • Haz posible la compra compra desde el movil, cada vez hay más clientes que se atreven a hacerlo. Otra alternativa es tener otro sitio de comercio electrónico que está destinado exclusivamente a móviles.
  • El uso de sitemaps hace que tu sitio de comercio electrónico sea fácil de leer por los motores de búsqueda.

 

Conclusión

El futuro está en el online, si tienes una tienda ya montada, o piensas hacerlo, no tengas ningún miedo a dar el paso a Internet . Aplicando estos pequeños trucos, podrás posicionar tu sitio en los buscadores, pero recuerda siempre que la base de un buen negocio es un buen producto. Si tienes cualquier duda, abajo tienes los comentarios . Un saludo

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

Principios de estrategia de Marcas

Crear una marca es relativamente fácil. Los quebraderos de cabeza empiezan a llegar cuando tienes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *