Inicio / Artículos / Como saber la clave de mi router fácilmente

Como saber la clave de mi router fácilmente

Puede que necesitas resetear tu router, pero no te acuerdas de la clave, que te pide al acceder a 192.168.1.1 o 192.168.1.2 en tu navegador. En algunos casos te puedes encontrar los datos de acceso en una pegatina en la parte baja del router. Sino es así te puede resultar difícil acceder a tu router, en este artículo te voy a enseñar como puedes encontrar los datos de acceso a tu router fácilmente.

router-password-banner-home-router-youngeek

Si no has cambiado tus datos de acceso al router, hay varias sitios que te ofrecen el nombre de usuario y la clave de muchos routers disponibles en el mercado. En este artículo te voy a ofrecer algunos sitios que se complementan para facilitarte la tarea de búsqueda de tus datos de acceso al router. Cabe mencionar que no hay router model Telefonica o Vodafone, estas son marcas que trabajan con empresas de fabricación de componentes electrónicos, Thomson o netgear…etc . Lo primero que se necesita para encontrar los datos de acceso al router, es tener localizado el nombre de la marca y el modelo.

El sitio más famoso con las claves de acceso predeterminadas de los routers es www.routerpasswords.com , aunque aquí pueden faltar algunas marcas como Thomson por ejemplo. Simplemente accedemos a la página, elegimos el nombre del router del listado SELECT ROUTER MAKE y despues pulsado FIND. A continuación te saldrán varios modelos con sus correspondientes constraseñas.

Otro sitio que te puede ayudar a encontrar tu clave de router es www.phnoelit.org , es una base de datos de muchos router, que puedes usar en caso de que no te funcione la primera página.

También puedes acceder a www.cirt.net/passwords que te ofrece los datos de acceso de más de 472 router, simplemente escribe tu modelo en pulsa sobre Search.

Si despues de probar estas tres páginas ninguna te funciona, puede ser porque tu clave ha sido cambiar, por lo cual debes resetear tu router, eso se puede hacer pulsando el boton de RESET durante 30 segundos, como se ve en la imagen.

resetear router youngeek

Según mi experiencia, estas son las claves predeterminadas más usadas:

usuario: Admin    contraseña: Admin
usuario: admin     contraseña: Admin
usuario: Admin    contraseña: admin
usuario: Admin    contraseña: Password
usuario: Admin    contraseña: PASSWORD
usuario: Admin    contraseña: password
usuario: 1234        contraseña: 1234

Prueba-las antes de probar con las páginas, te puedes ahorrar varias horas de búsqueda. Te veo en el próximo artículo

Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *