Inicio / Artículos / Comprueba la fiablidad y seguridad de tu disco duro con estas herramientas

Comprueba la fiablidad y seguridad de tu disco duro con estas herramientas

Comprueba la fiablidad y seguridad de tu disco duro con esta herramientas

 

La mayor parte de los discos duros vienen con discos SSD, aunque siguen siendo de un coste elevado, logran reemplazar los discos duros tradicionales HDD.

Los discos duros SSD tienen varias ventajas,la más importante es la velocidad. Pero los discos duros mecánicos tradiciones siguen siendo muy usados, teniendo en cuanto la capacidad de almacenamiento que ofrecen, y sobretodo los precios.

Así que en este artículo te propongo tres programas gratuitos para comprobar tu disco duro sin perder datos, garantizando siempre la seguridad:

1-DiskCheckup

Compatible con cualquier versión de Windows, es un programa que se actualiza constantemente y su tamaño no supera los 2MB.Es muy interesante ya que trabaja a partir de un análisis de tu disco duro para comprobar su estado y obtener toda la información referente al mismo.

2-CrystalDiskInfo

Este es otro programa que se ejecuta con el sistema operativo de Windows. Este programa es bastante simple también y no supera los 3MB. Sólo tienes que prestar atención una vez lo instales ya que puede instalarse el software que viene con él.

Esta aplicación te muestra todo lo relacionado con el disco duro Csaot; además en el caso de altas temperaturas o bien si hay un defecto en tu disco duro te informa de ello.

3-HDDScan

Este programa es compatible con cualquier disco duro independientemente del fabricante. Además no supera los 5MB y funciona sin instalación.

Entre sus funciones hablaríamos de que ejecuta el programa de prueba para la lectura y escritura en tu disco y al igual verifica y analiza toda la información, comprobando su temperatura.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *