Inicio / Artículos / Consejos para ahorrar datos en WhatsApp

Consejos para ahorrar datos en WhatsApp

No es secreto para nadie que WhatsApp es una de las aplicaciones mas utilizadas por millones de usuarios, pues tiene funciones aunque simples pero útiles a niveles elevados. Mensajería privada e instantánea, enviar multimedia, notas de voz y música, videollamadas y llamadas sin costo de saldo alguno. Pero llega el momento en que tanto uso y tecleo de mensajes el movil se ve cargado de imágenes y con datos bajos, ¿por que sucede esto?

Sabemos que WhatsApp gasta una cantidad reducida de datos, aunque el enviar y recibir fotografías, notas de voz largas y llamadas por WhatsApp intensas no dan una cantidad reducida. El uso excesivo puede generar un consumo exuberante de datos, por ello, hoy te traigo unos consejos para WhatsApp.

Ajustar las descargas multimedias

Para disminuir el derroche de datos innecesariamente, ve a Ajustes y en Uso de datos, selecciona que tipo de archivos descargar automáticamente, de esta manera no todo lo que te envien se guardara al instante en tu dispositivo. Si deseo bajar alguna imagen o video, solo debes confirmarla y se descargara, pero archivos innecesarios es mejor dejarlos.

Reduce la resolución de las llamadas de WhatsApp

La opción de llamadas y videollamadas en WhatsApp es la función especial de la aplicación, y para ganarse ese puesto, debe consumir una gran cantidad de datos, por lo que disminuir su calidad para un racionamiento de datos es un esfuerzo noble. Para reducir, ve a Ajustes y en Uso de datos, marcas la casilla que dice Disminuir el uso de datos.

¿Como ahorrar almacenamiento de WhatsApp en tu dispositivo?

Llenar el almacenamiento de nuestro móvil a causa de los distintos archivos que se encuentran guardados en nuestro teléfono puede ser un problema grave y rotundo, con el pasar de los días WhatsApp almacena todo lo que tus contactos te envían; para deshacernos de ello, te enseñare como hacer espacio.

Borrar Cache de la aplicacion

Accede a Ajustes de tu móvil, Administrar aplicaciones, ve a Whatsapp y presiona en Borrar caché. En la ventana abierta puedes observar cuanto espacio ocupa la aplicación y el cache de la misma.

Almacenar solo archivos importantes

No todo lo que te envían es necesario que lo tengas, algunas son imágenes repentinas o videos de tus amigos divirtiéndose, como también están las fotografías familiares, recuerdos de salidas con tu pareja o videos de tu sobrina gateando. Puedes mover tus archivos y hacer un respaldo en tu computadora, de manera que no pierdas nada de lo que te envían. Transfiere mediante tu micro SD o cable USB los archivos a tu computadora.

Si quieres saber más sobre WhatsApp y las redes sociales, entra aquí y ve los 30 datos curiosos sobre las redes sociales.

Acerca de Julio

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *