Inicio / Artículos / Inventos tecnológicos hechos por mujeres

Inventos tecnológicos hechos por mujeres

Es común que cuando te piden identificar a un gran científico que aportó algo a la historia de la tecnología, física, química, arte y matemáticas es fácil recordar un nombre memorable; Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Nikola Tesla… Pero, ¿qué pasa con las mujeres? pocas veces oyes decir inventos hechos por una mujer, esto sucede porque siglos atrás la mujer no tenía valor, no la dejaban trabajar y ejercer su gran intelecto.

Muchas de estas mujeres tuvieron su papel en la historia científica y tecnológica, dejaron una marca y hasta el sol de hoy son recordadas, sus inventos han traspasado los años y siguen presentes en el día a día. Por esta razón, Youn Geek te trae inventos tecnológicos hechos por mujeres.

Inventos hechos por mujeres.

Grace Hopper – Software de computadora

Grace Hopper le asignaron un proyecto en la universidad de Harvard de crear una computadora, tomando el control de dicha operación al poco tiempo. Inventó el compilador de información, tenía la capacidad de traducir instrucciones dadas por ella y las convertía en códigos legibles para un ordenador, haciendo que su programación e instalación fuera más rápida.

Shirley Ann Jackson – Llamada en espera e identificador de llamada

Shirley Ann Jackson fue la primera mujer afroamericana de obtener un doctorado de prestigio en MIT, y la segunda mujer en Estados Unidos en obtener un doctorado de física. Sus investigaciones la llevaron a desarrollar el identificador de llamada y la llamada en espera, inventos que hoy día aún usamos.

Su invención en el campo de telecomunicaciones fueron la principal inspiración para que otros científicos inventaran el fax, cables de fibra óptica y cuerdas solares.

Mary Anderson – Limpiaparabrisas

En invierno, Mary viajaba en un tranvía y se daba cuenta cuán esforzado limpiaba el vidrio el conductor, cuando pensó en crear una cuchilla de goma manipulable desde el interior del vehículo. Las empresas les pareció una idea absurda y que podía distraer a los conductores, es decir, su inventó no tuvo éxito en 1903. Mary nunca tuvo ganancias de su invención, para su gratitud, hoy día todo vehículo posee sistema limpiaparabrisas incluídos.

Ann Tsukamoto – Aislamiento de células madre

Cada una de estas mujeres mencionadas son importantes, pero quien más sobresalta de esta lista es Ann Tsukamoto. Su invento en 1991 las placas de Petri, unos platillos usados en labotorio para aislar las células, fue esencial en el descubrimiento de cómo crecen las células en un paciente con cancer, y, en un futuro próximo, sea la base para la cura del cáncer.

Marie Van Brittan Brown – Sistema de Vigilancia

Marie solía estar sola en su casa, para sentirse más segura, desarrolló junto a su marido Albert un sistema de vigilancia que proyectaba lo que la cámara grababa en una televisión. Esto lo hizo para combatir la criminalidad y la ineptitud de la policía en la década de los 60’s.

El sistema permitía visualizar a través de un monitor cuatro puntos claves en donde se encontraban las cámaras, manipulables para girar y observar otros objetivos.

Aunque fue creado para el uso doméstico de las familias, grandes empresas se vieron motivadas y también siguieron su ejemplo.

 

Valora este contenido

Acerca de Julio

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *