Inicio / Artículos / Batería: las 39 aplicaciones que más la consumen

Batería: las 39 aplicaciones que más la consumen

En un vídeo anterior te hablé de como hacer que tu ordenador consuma menos, pero seguro que más de una vez te has preguntado cuales son las aplicaciones móviles que más batería consumen, Facebook, Whatsapp o cualquier otra app que tengamos instalada. La duración de la batería es la preocupación de todo usuario de smartphone o tablet.

listado aplicaciones que más batería consumen
A pesar de que los fabricantes y proveedores buscan constantemente nuevas formas para aumentar la autonomía de la batería, la mejor manera de conseguirlo es bajando el consumo que tienen nuestros smartphones. Según un estudio realizado por Alcatel-lucent «ALCATEL-LUCENT MOBILE APPLICATION RANKINGS REPORT«, podemos conocer que aplicaciones consumen más batería en nuestro smartphone o tablet.

aplicaciones  que mas consumen  batería youngeek
El estudio recoge el consumo de las aplicaciones más usadas y populares en America del Norte, Oriente media, y Asia. Tomando como muestra a más de 15 millones de usuarios de smartphone y tablet.
Las conclusiones de este estudio vienen medidas de la siguiente forma, 10 es el mayor consumo. El porcentaje (%) es la proporción de personas que han usado esa aplicación al menos una vez al día.

ranking las aplicaciones que más batería consumen

Como se puede apreciar en este estudio, las aplicaciones que más batería consumen son aquellas que necesitan estar conectadas de forma continua a la redes de datos y realizan intercambios de ficheros, sobretodo las redes sociales y las aplicaciones basadas en sistemas de mensajería .

También se aprecia que Google y Youtube son de las que más consumen ya que hacen trabajar más los componentes de nuestro dispositivo, y porque son las mas utilizadas.

En el otro extremo nos encontrar con aplicaciones que apenas consumen si no las usamos como pueden ser Pinterest, Yahoo!Messenger, Blogger….etc .

Conclusión

Intenta tener el mínimo de aplicaciones posibles, tu dispositivo lo agradecerá. Tu batería durará más, tu smartphone o tablet irá mas rápido y estarás más seguro al no tener que ceder permisos a tantas aplicaciones.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *