Inicio / Marketing / Marketing relacional , mi caso de Pizza y como fidelizar al cliente

Marketing relacional , mi caso de Pizza y como fidelizar al cliente

Ya tienes el negocio montado, pero falta lo más importante  LOS CLIENTES, conseguir clientes para una idea innovadora o un producto nuevo es fácil ya que lo que estas ofreciendo al mercado tiene una alta demanda, los problemas vienen para conseguir clientes un mercado saturado de la oferta, y ya la salvación de tu idea no pasa solo por conseguir clientes , sino por fidelizarlos y que repitan.

conseguir un cliente es facil, hacer que vuelva es más complicado

En artículo de hoy te voy a hablar de un concepto muy importante, el Marketing Relacional y como utilizarlo para fidelizar a nuestros clientes.

Para ponerte en situación, Lunes 22:00 en un pueblo perdido de la zona metropolitana de Sevilla, y un restaurante de italiano.  En un principio el sector de la restauración está bastante saturado con la cantidad de oferta existente, Chinos, bares de Tapas…etc  , pero lo curiosidad La Vida es Bella un italiano situado en lo más alto de una cuesta con bastante dificultad para aparcar  está abarrotado de cliente ¿Pero porque?

En este restaurante nada más entrar notas la esencia del marketing relacional, El cliente es el rey desde el saludo de bienvenida hasta que sales por la puerta, camareras atentas, una buena carta de platos y un buen ambiente, es decir, todo se concentra en el cliente , el valor que tiene, el valor que percibe y el valor deseado.

La filosofía del Win To Win  -el yo gano  tu ganas- es lo que hace que este restaurante que ni el emprendedor más loco lo montaría sea tan especial y  sobretodo lo más parecido a un sitio de culto y disfrute de la comida italiana pagando un precio justo.  En los tiempos que correr donde la batalla por los clientes es más feroz que nunca debido a la falta de demanda

mirar por el bien de tu cliente es mirar la supervivencia de tu negocio

Otro punto muy importante del marketing relacional es recibir feedback del cliente y saber medirlo y aplicarlo para aumentar la satisfacción de ambos, recuerda “win ti win” ,  para cumplir este punto se puede aprovechar la tecnología más avanzada, o simplemente preguntado al cliente ¿Como estaba la comida? y créeme un cliente molesto se encargará de recordártelo más de una vez y no solo a tí , lo más seguro es que lo comparta con sus conocidos y familiares.

Aprovecha que tu cliente ya está consumiendo tu producto para dejar una buena imagen de marca para crear un efecto viral .

Marketing relacional , mi caso de Pizza y como fidelizar al cliente
Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

SEO VS SEM

Montar una empresa supone un gran esfuerzo, y más aún cuesta hacerte notar. Que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *