Inicio / Artículos / Mitos del mundo hacker en las películas de hollywood

Mitos del mundo hacker en las películas de hollywood

En Hollywood destacan los mitos y secretos en las películas, para hacer más atractivo el mundo del hacker. Aunque suelen gustar mucho, las películas se alejan demasiado de la realidad, ya que en ellas siempre vemos a un hacker delincuente. Muchas de estas peliculas se basan en la sobreexplotación de mitos y leyendas sobre los hackers, para hacerlas más divertidas aunque se alejen de la realidad.

Computer-hacker

Los hackers son personas raras y están locos

youngeek_Hacker_and_Programmer

Casi en todas las peliculas de Hollywood, los hacker son personas que viven en sótanos, rodeados de muchos ordenadores antiguos, siempre están gordos,y no tienen vida social. Muy lejos de la realidad.

Los hackers más grandes del mundo son personas totalmente normales, simplemente les encanta la programación, los dispositivos electrónicos, y eligen vivir compaginando sus hobbies con el trabajo, estudios…etc
Muchos de ellos hoy en día trabajan para grandes corporaciones como Google o Facebook, investigando y analizando los sitios en buscas de bug. Los buenos hackers ganan bastante dinero.

#Usan programas secretos y muy difíciles de conseguir

Estoy seguro de que en todas las películas de hackers verás una imagen como esta,

programas para hackear youngeek

Casi en todas las peliculas que he visto, salen pantallas raras, por ejemplo en matrix, con la pantalla negra y las letras verdes donde no se puede entender nada. En realidad son simples lineas de código sin ningun sentido. A todo esto hay que sumar nombres de programas que no existen.

hacker matrix youngeek

Como ya he dicho antes, la mayoría de los hackers trabajan buscando bugs o fallas en los programas que comúnmente usamos, Google Chrome, Internet Explorer….etc  . Todos ellos usados por millones de personas

Los hackers atacan en tiempo real  

La escena típica donde los hackers llegan a un sitio e intentan acceder a los servidores centrales de una organización gubernamental, en la cual el hacker hace todo el esfuerzo posible para descifrar la contraseña que protege el sistema antes de que termine la cuenta atras.

hacker servidor youngeek

Todo esto es  imaginación de Hollywood, un hacker para acceder a un servidor necesita bastante tiempo, pero desde luego no intenta hacerlo tan rápido, está accediendo a un servidor no desactivando una bomba. Los hackers buscan la herramienta adecuada, o porque no la crean, y la ponen a analizar bugs, mientras duermen, bebe café…etc .

 Conclusión

No hagas caso nunca a las películas, y dedícate a investigar y sacar tus propias conclusiones.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

3 comentarios

  1. Parece increíble la cantidad de personas que creen estos mitos, el daño que ha hecho Hollywood en la imagen de los hackers es demasiado, haciendo creer a la gente que sólo son delincuentes informáticos, cuando en la mayoría de los casos es todo lo contrario. Afortunadamente cada vez son menos las personas que creen esto.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *