Inicio / Marketing / Principios de estrategia de Marcas

Principios de estrategia de Marcas

Crear una marca es relativamente fácil. Los quebraderos de cabeza empiezan a llegar cuando tienes que mantenerla. Uno de los profesionales del marketing más famosos de los últimos quince año, Scott Bedbury, desempeñó una función crucial el auge tanto de Nike como de Starbucks. En su completo libro, A New Brand World (Un nuevo mundo de marcas) nos comparte los siguientes principios de estrategia de marcas

    1. Ya no es suficiente basarse en la notoriedad de la marca: Las marcas de éxito se preocupan más de la relevancia y la resonancia de marca, o lo que es lo mismo, la capacidad que tienen nuestros clientes de recordar nuestra marca.
    2. Hay que conocerla antes de hacerla crecer: la mayoría de las marcas no saben quiénes son , dónde han estado ni hacia donde van. Si quieres cuidar tu marca, debes hacerle un análisis completo y marcar objetivos concretos.
    3. Recuerda siempre la regla Spandex de marca: el que puedas no significa que debas, muchas veces grandes marcas con mucha notoriedad en los mercados caen en el error de usar métodos que llevan la marca a lo más profundo.
    4. Las grandes marcas establecen relaciones duraderas con los clientes: Tienen más que ver con emociones y confianza que con la comodidad del calzado o el modo en que se tuestan los granos de café. Lo mismo debemos hacer a pequeña escala, relacionarnos con nuestros clientes, llamarlos por sus nombres, acordarnos de sus cumpleaños…etc
    5. Todo importa: debes cuidas todos los detalles, hasta los aseos.

    6. Todas las marcas necesitan buenas familias: Relacionar tu marca con las demás es de vital importancia y más si tienes otras marcas creadas, la mayor parte de las marcas proviene de marcas padres.
    7. El ser grande no es excusa para ser malo: las marcas verdaderamente grandes utilizan sus poderes sobrenaturales para hacer el bien y para anteponer las personas y los principios a los beneficios. Así que toca aplicarlo en nuestro negocio, estamos por y para el cliente.
    8. Relevancia, sencillez y humanidad: en lugar de la tecnología, éstos son los factores que distinguirán a las marcas del futuro

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

SEO VS SEM

Montar una empresa supone un gran esfuerzo, y más aún cuesta hacerte notar. Que los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *