Inicio / Artículos / Qué es un Virus Zombie

Qué es un Virus Zombie

¿No te ha pasado que en un sólo día recibes una cantidad increíble de e-mails y no sabes de donde provienen? Posiblemente seas víctima del Virus Zombie.

El Virus Zombie es llevado a cabo por computadoras robóticas infectadas, que se encuentran en un modo automático dirigido por ciberdelincuentes esparcidos en todo el mundo los cuales controlan estos hechos desde sus casas, oficinas o cualquier sitio que les permita acceder a sus sistemas, desde ellas envían múltiples archivos y correos basura.

Las máquinas en “estado zombie” son difíciles de saber que están infectadas, para controlarlas los ciberdelincuentes inyectan en el sistema equipos malware (programas maliciosos) y una cantidad de virus, haciendo así que los ordenadores estén a su disposición.

Este proceso se puede llevar a cabo a través de un USB infectado de igual manera, un email envenenado, una web con host no seguro o simplemente por las manos de un hacker, la manera más común de infectarlas es a través de una página web no segura; el ciberdelincuente envía a los usuarios de sus ordenadores un enlace, el cual al abrirlo infecta automáticamente los terminales, pasándolo a un estado “durmiente”.

Como hemos dicho, es difícil de saber cuando un ordenador fue infectado con Virus Zombie o se encuentra en estado durmiente, por lo cual, Youn Geek te explicará la manera en que sabrás detectarlo.

¿Cómo saber que tengo una pc zombie?

  1. Va más lenta que de costumbre
    Tienes una pc totalmente bien equipada, con todas sus piezas en funcionamiento y le has hecho mantenimiento constantemente, pero corre considerablemente más lento que lo normal, de seguro tiene el Virus Zombie. Esta ralentización se puede resumir con decir que los ciberdelincuentes requieren el uso de tu procesador y de la red, por lo cual sería una doble carga para tu operador.
  2. Mensajes emergentes de error repentinos
    Los encuentras comúnmente en la bandeja de correo saliente, una cantidad de mensajes con descripción error que llaman la vista al instante. Otra señal pudiera ser que cuando abres el administrador de tareas veas una cantidad de aplicaciones raras que tal vez ni conozcas.
  3. Correos enviados que no has enviado tú
    Cuando ingresas a tu bandeja de salida y ves que tus amigos han recibido correos electrónicos que tú no has enviado puede deducirse a que están utilizando tu e-mail. Procura revisar tu agenda de contactos, puede que encuentres nuevos correos registrados que no has ingresado tú o puede que ni siquiera encuentres la agenda, es decir, que desaparezca.
    En algunos casos, en la bandeja de borradores se encuentran numerosos archivos que tú no has guardado o mensajes eliminados que tú no lo has quitado.
    Hasta se puede llegar al extremo de que no te dejen tan siquiera acceder a tu e-mail, robándote la cuenta y los datos que yacen en ella.

Si tu ordenador sufre estos síntomas, posiblemente estés siendo atacado con el Virus Zombie y debes tratarlo de inmediato, espero que esta información te haya sido de utilidad.

 

Qué es un Virus Zombie
Valora este contenido

Acerca de Julio

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *