Inicio / Marketing / Que estrategia seguir para hacer crecer mi blog

Que estrategia seguir para hacer crecer mi blog

Como he comentando en el anterior artículo, tener un blog es como tener un bebé. Ya tienes el blog creado, has publicado un par de entradas, y lo has puesto bonito con colores…etc . FELICIDADES!!! acabas de dar el primer paso para ser un gran blogger . Pero para llegar a serlo no puedes ir sin saber hasta donde quieres llegar y que estrategias seguir para hacer crecer tu querido blog.

Definir tu meta

Cuando coges tu coche ya tienes en mente a donde quieres llegar ¿Verdad? pues lo mismo pasa con tu blog, con la única diferencia de que aquí el vehículo es una plataforma web, mi caso es WordPress y la gasolina es el contenido que vas publicando. Yo soy de los que piensan que primero debes dar el paso aunque no tengas claras tus metas, porque lo importante al empezar es ponerte en marcha. Pero una vez que ya está el blog funcionando debes elegir el destino.

Para definir tu meta es muy simple, solo tienes que responder a esta pregunta ¿Que quieres hacer con tu blog? no todos tenemos las mismas metas, por lo cual no tengas miedo y se sincero contigo mismo .

En general se pueden distinguir 3 tipos de blogs:

  • Blogs especialistas. Este tipo de blogs está  muy enfocados para crear nuestra marca, si eres bueno en algo, te recomiendo que elijas ese tema. Su concepto se basa en una area del conocimiento, por ejemplo este blog esta especializado en Marketing, aquí difícilmente vas a encontrar un articulo sobre fútbol .
  • Blogs personales. Es como tener un diario online, y normalmente va dirigido a las personas más cercanas. Aunque hay muchos de este tipo con gran éxito.
  • Blogs mix. Suelen ser blogs que mezclan un poco de todo, mi consejo es evitarlos como bien se dice aprendiz de todo maestro de nada.

Definir tu estrategia

Ahora que tenemos clara la meta de nuestro blog, toca trabajar en un plan estratégico para alcanzar las metas que hemos mencionado antes.

La estrategia es la herramienta nos permite intervenir en el futuro para adaptarlo a nuestras aspiraciones y necesidades.

Hay infinitas estrategias, tantas como blogs  por lo cual tendrás que adaptar la tuya al blog que tienes creado. Pero hay unas bases que tienen en común todas las estrategias de blogs.

  • Especializa te en un nicho.  Todo blogger quiere ser leído por cuantas más personas mejor, y para tener muchos seguidores debes ofrecer algo distinto al que ofrecen los demás. Mi consejo es que te centres en un único tema, por ejemplo si te gustan las motos, te puedes hacer un blog de motos. Estoy segurísimo de que disfrutaras publicando contenido relacionado con tu hobbie y eso lo notarán tus lectores.  Manteniendo una publicación constante y de calidad llegarás a ser una referencia en el sector.
  • Trabaja el posicionamiento en buscadores. De nada sirve tener el mejor contenido sino llegas a los lectores, este punto es una gran desventaja al principio, somos nuevos, no tenemos referencias y google todavía no tiene nuestra confianza. Mantener un ritmo de publicación de 2 artículos por semana como mínimo, trabajar nuestras palabras claves, y mover nuestro contenido por las redes sociales hará que nuestros artículos lleguen a más personas.

El contenido es el rey

  • Contenido fresco y de calidad. Publicar de forma constante es de vital importancia, eso hará que los robots de google nos visiten más a menudo. En un principio publicar 2 o 3 artículos semanales es suficiente para reforzar nuestra imagen. Pero como todo bebé cuanto más lo alimentamos más crece,  si puedes publicar un artículo diario tu blog conseguirá mas autoridad. Recuerda contenido nuevo y de calidad.
  • Relaciona te con tus seguidores. Estar cerca de tus clientes te da valor añadido, esto hará que te posiciones en sus cabezas, es decir si sale tu tema en una conversación se acordarán de ti y eso es buenísimo. Facebook, Twitter, los comentarios en tu blog…etc serán tus herramientas básicas para conseguirlo, responde a todas las dudas e incentiva a tus seguidores para que interactuen más.

 

Bueno amigo si has leído mi anterior artículo, sabrás que trabajo con Strickt Worckflow para aprender a redactar artículos de calidad en el mínimo tiempo posible, este artículo lo estoy escribiendo en 32 min , espero que te haya gustado y si tienes cualquier duda , abajo tienes los comentarios. Un saludo

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

Guía para una estrategia de social media solida

No hay duda de que el social media se convierte a menudo en una tarea …

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *