Inicio / Artículos / Qué son los Drones

Qué son los Drones

Un vehículo aéreo no tripulado, manipulado a control remoto desde las distancias manteniendo seguro todo riesgo de peligro de quien lo monitorea, estos son los aclamados en la última década “drones”, de un tamaño reducidamente pequeño, a un precio tal vez unas 60 veces menos que un helicóptero. A toda persona de ciudad o campo quedaría perplejo al ver un dispositivo volando encima de ellos cargando paquetes de entrega o con cámaras de vigilancia, algo para llegar y contar a la familia mientras cenan.

Desde entregar paquetes a domicilio hasta servicio de vigilancia profesional militar, son unas de las infinitas tareas por las que los drones han venido al mundo a complacer a aquellos que no quieren o por la sencilla razón de seguridad o disponibilidad no pueden realizar, pues no cualquiera puede surcar los cielos, recorrer kilómetros en minutos, quitar desechos tóxicos u observar los alrededores de una base enemiga.

Otra de las importantes tareas que cumple el drone es apagar incendios forestales, imagina un bosque incendiado, con árboles cayendo y humo por montón; un helicóptero se le haría más que difícil ingresar a la zona, puesto que puede ser dañado si sobrevuela muy cerca, un drone no corre riesgos puesto a que su tamaño le permite atravesar con facilidad.

En la ganadería, puede ser implementado para pastorear y controlar el ganado por medio de cámaras montables.

Los drones como medio de entretenimiento

No todo lo que un drone tiene que hacer son trabajos pesados y sumamente profesionales, también existen modelos menos sofisticados para ese grupo de personas que sólo quieren divertirse, como tomar fotografías y vídeos aéreos, o juegos de vídeo 3D.

Grand Prix Aéreos es el videojuego popularizado en países como Francia y Estados Unidos, el drone debe alcanzar altas velocidades mientras esquiva una serie de obstáculos.

Por la parte de la fotografía y el vídeo se implementa el uso de drone para eventos sociales y empresarios, como fotos para publicidad de la compañía, vídeos para una propaganda, fotografías de bodas, reuniones, cumpleaños, entre otros.

No todo es de color rosa para los drones.

Aunque te parezca muy interesante y práctico tener un drone, nunca has pensado los riesgo que esto puede asumir, en Tokio, en uno de los edificios del gobierno fue encontrado en la azotea un drone con una cámara de vigilancia y un ácido corrosivo y radioactivo, aunque esto podría haber sido más que una simple broma, no se lo tomaron a juego, sino que lo vieron como una amenaza y advertencia de lo letales que pueden llegar a ser.

Si te ha gustado este artículo, te invito a visitar nuestro hilo Los hombres más ricos del mundo tecnológico.

Qué son los Drones
Valora este contenido

Acerca de Julio

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A por los 50.000 suscriptores

Nos hemos propuesto llegar a los 50.000 suscriptores antes del 31/12/2018.  Únete a esta gran familia y no te pierdas ninguno de mis videos.

Suscríbete pulsando en este  botón