Inicio / Artículos / Razones por las que tu internet puede ir lento

Razones por las que tu internet puede ir lento

En casi todos los hogares, oficinas, cafés y restaurantes alojan una conexión a wi-fi, y como es de saber, en algunos momentos colapsa y la red se puede volver lenta y muy pesada para cargar páginas, pero… ¿por qué esto sucede? pueden haber varias explicaciones para esta pregunta, la más común cuando estamos en sitios públicos es: la cantidad de gente conectada a la misma red. La respuesta a cuando estamos en una casa u oficina: díficil de saber…

¡Pero no desesperes, Youn Geek viene a ayudarte! Lo primero que debes saber antes de preguntarte por qué va lento es que toda conexión NO realizada con cableado, va a notarse una disminución de velocidad inmensa. Cuando tu ordenador está conectado directamente a la vía de cable ethernet va más rápida, pero tu laptop está conectada a la red wi-fi, irá considerablemente más lenta que tu pc.

Sin más preámbulos, te mostraré los motivos por los que tu wi-fi va lento.

Router con configuración errónea

La posibilidad de que tu router esté mal configurado y esto por consecuente no envíe la potencia máxima de tu internet, transmitiendo una capacidad básica de datos y no dando un óptimo rendimiento. Comúmente estos casos se dan cuando están conectados a la misma conexión wi-fi varios dispositivos a la vez.

Router ubicado muy lejos

La potencia de tu internet también se ve afectada a la lejanía de tu router, si tú estás en el cuarto del segundo piso y tu router se encuentra en la sala, por lógica se supondrá que la conexión irá más lento, pues a mayor cernanía mayor fuerza. Intenta buscarle un puesto más céntrico al router en tu casa, para que la señal se disperce equitativamente en cada borde de tu hogar, o compra un extensor o replicador de red wi-fi, permitiendo que la señal se expanda con mayor fuerza en los lugares más lejanos de tu casa.

Antenas del router wi-fi mal alternadas

Colocar las antes de wi-fi de manera que atraigan una señal potente es una de las cosas que debes hacer con más delicadeza, mover tan sólo un milímetro mal la antena puede afectar gravemente a la señal, por lo que prueba ponerla en diferentes posiciones hasta que encuentres alguna que brinde la fuerza que deseas. Colócalas de manera perpendicular, una antena hacia arriba y una antena acostada.

Alguien te roba tu wi-fi.

El más comun de los problemas; robar wi-fi o compartirlo. Cuando prestas tu wi-fi a algún vecino que te pidió tu conexión solo por UN instante para ingresar al banco, pero con el pasar de los días lo sigue usando y se le ha olvidado desconectarse de él empieza a darte problemas a ti. Prueba con cambiar la contraseña de la red, de esta manera ya no podrá ingresar a él, o, en una solución más complicada y si no afecta en nada a su funcionamiento, cambia el router de lugar, para que no le llegue conexión suficiente.

Acerca de Julio

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *