Inicio / Tech / Android / Mis razones para no comprar el nuevo Samsung Galaxy S5

Mis razones para no comprar el nuevo Samsung Galaxy S5

Todos estábamos esperando la gran noticia de Samsung en la Mobil World Congress de Barcelona, especialmente después de los rumores que rodeaban este nuevo smartphone. Todas las miradas del congreso estaban concentradas en Samsung, que recibió a sus invitados  con una banda sinfónica.

A pesar de la espectacular presentación, las expectativas puestas en el nuevo Samsung Galaxy S5 se han visto defraudadas después de que la sur-coreana anunciase las características de su nuevo móvil inteligente.

Razones para no comprar el nuevo Samsung Galaxy S5 youngeek

Las características principales son las siguientes:

  • Pantalla 5.1 pulgada con la tecnología Super Amoled 1920×1080 pixels.
  • Cámara 16 megapixeles con flash led.
  • Grabación en 4k.
  • Cámara delante 2.1 megapixels.
  • Batería 2800 mA.
  • Procesado de cuatro nucleos a 2.5 Ghz.

Como bien se puede ver, se ha quedado muy lejos de los nuevos terminales que vienen con 8 núcleos de procesador y 20 megapixels.

Después de ver las características, te voy a enseñar ahora las razones para no comprar el nuevo Samsung Galaxy S5 .

  • La falta del cargador inalámbrico: Los smartphones cada vez tienen más utilidades, por lo cual necesitan más capacidad de autonomía eléctricas. Un punto débil del Samsung Galaxy S5 es la ausencia de la carga inalámbrica que nos permite cargar el móvil sin tenerlo enchufado.
  • Ausencia de la resolución de pantalla 2k: Antes de la salida del Samsung Galaxy S5 muchos decían que iba a ser el primer smartphone con una resolución de 1440×2560 pixels. En este caso Samsung ha mantenido la misma tecnología Full HD del Samsung Galaxy S4.
  • Menos memoria RAM que el Galaxy Note 3: Lo menos esperado es que el Samsung Galaxy S5 tuviera 2 GB, menos que el Galaxy Note 3 que tiene 3GB, lo que hace que esste último sea más rápido.
  • Procesador menos de lo esperado: Igual que en el caso de la pantalla, Samsung parece tomar decisiones sin escuchar el mercado, donde la mayoría de los fabricantes ya están trabajando con procesadores de 8 nucleos. Samsung ha mantenido un procesador de 4 nucleos igual que su hermano el samsung galayxy s4
  • Carcasa de Plástico: No se porque una empresa tan grande como samsung sigue apostando por el uso del plástico, entiendo que es cuestión de optimizar costes. Pero por menos dinero hay móviles que tienen mejor tacto, como puede ser el caso del HTC One que está hecho con aluminio.
  • Mala imitación de otras marcas: Detector de huellas, nuevos zooms de la camara, resistencia al agua…etc. Desde mi punto de vista estas características están genial, pero el hecho de abarcar tanto no le deja margen para especializarse. Lo que hace que sus competidores sean mejores en su características especificas.

 

Conclusión

Estas han sido mis razones por las cuales no voy a comprarme el Samsung Galaxy S5, personalmente os recomiendo que compréis el Note 3 o en su caso el S4 , pagarás menos y tendrás lo mismo.

Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

2 comentarios

  1. Muy bueno en articulo, no sabia todo eso, como dices es mejor comprarse uno mas economico con las mismas caracteristicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *