Inicio / Artículos / Redes Sociales

Redes Sociales

Los seres humanos comúnmente nos hemos conexionado entre grupos; familiares, profesionales, amigos y hasta desconocidos que estén en conjunto a ti por distintas razones (algún servicio comunitario o laboral). En una red social, sucede exactamente lo mismo, a diferencia que estás enlazado a todos los usuarios que en él habitan, dónde puedes interactuar, relacionar y tener más de una comunicación con ellos.

En la actualidad, las redes sociales son los sitios más visitados en la red de internet, con millones y millones de usuarios que se tergiversan en ella, y que están allí por algún motivo o necesidad, voluntaria u obligatoria.

A continuación, te mostraré una serie de redes sociales entre las más conocidas y comunes en la actualidad:

Red social: Facebook

Empecemos con el principal representante, el Facebook es una red social creada por el exitoso y reconocido estudiante de la universidad de Harvard, Mark Zuckerberg. La finalidad con la que creó dicha red fue para su universidad, dónde él quería que los estudiantes pudieran comunicarse e interactuar entre sí para que compartieran información que requirieran a través de internet, jamás pensó que su idea fuera tan brillante y poco a poco fue siendo conocida por otras personas, hasta expandirse para que cualquier usuario tuviera la posibilidad de ingresar en ella.

En esta red social, todos y cada uno de sus usuarios tiene un perfil propio, y, con el mismo, pueden crear páginas gratuitas y pagas, ingresar a aplicaciones y juegos, compartir imágenes, vídeos y enlaces, comunicarse de país en país, continente a continente en tan sólo unos segundos de mensaje.

Red social: Twitter

Es una red de mensajería instantánea donde sólo tienes la posibilidad de enviar 280 caracteres por mensaje, el cual se denomina tweet. ¿Qué está pasando? Es la palabra clave de esta red social.

En Twitter los usuarios envían un tweet breve de 280 letras, los demás usuarios pueden seguir su tweet y hasta retwittear el post para que los seguidores de él puedan compartirlo, y así el mensaje sea viral y se forme una cadena de información, la función principal es informar, y de esta forma innovadora es posible que la información llegue lejos.

Red social: Instagram

Es una red social y aplicación donde los usuarios que allí se registran pueden compartir sus fotografías y vídeos públicas o privadamente, dependiendo de la manera en que mantengas tu perfil.

La función principal de la red es compartir fotografías y vídeos a internet, para que sean vistas a sólo los que te siguen, si tienes perfil privado. Pero si tú perfil es público, pueden ser vistas por todos los que visiten tu perfil.

Red social: Google+

Es exactamente igual a las demás redes sociales, te brinda la posibilidad de interconectarte con distintas personas en un grupo específico dependiendo del ámbito que desarrolle, es decir, sobre la relación y cosas en común que posean entre ellos. En los grupos selecciona a las personas con las que quiera comunicarse y cada una cumplen un objetivo (su objetivo será el que especifique a qué grupo pertenece).

Quizás te interese leer Emojis y Emoticonos para Facebook

Redes Sociales
Valora este contenido

Acerca de Julio

Compruebe también

Qué son los Drones

Un vehículo aéreo no tripulado, manipulado a control remoto desde las distancias manteniendo seguro todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A por los 50.000 suscriptores

Nos hemos propuesto llegar a los 50.000 suscriptores antes del 31/12/2018.  Únete a esta gran familia y no te pierdas ninguno de mis videos.

Suscríbete pulsando en este  botón