Inicio / Artículos / Router: 5 caracteristicas a comprobar antes de comprar

Router: 5 caracteristicas a comprobar antes de comprar

Casi todos usamos internet inalámbrico (wifi) en nuestras oficinas o casas.

La ventaja principal de este tipo de conexión es la posibilidad de compartirlo, y estar conectado sin necesidad de cables gracias a tu flamante router.

Ya no solo eso, algunos routers ofrecen increíbles servicios , como la posibilidad de compartir archivos con otro dispositivo.

Por eso amigo geek el día de hoy te enseño las cinco características en las que me fijo antes de comprar un router.

Router 5 carácterísticas a comprobar antes de comprar

1. Tipo de conexión

No todos los routers tienen el mismo tipo de conexión. Por ejemplo si tienes una conexión de internet a través de tu teléfono fijo, necesitarás un router que soporte la conexión mediante ADSL.

Lo mismo pasa si te decides por una router móvil que use 3G O 4G, necesitarás un router móvil. En todo caso quien mejor te puede informar de tu conexión es tu empresa suministradora de internet.

2.Velocidad de transmisión

Todos los routers nuevos trabajan con la norma 802.11ac lo que significa triplicar la velocidad de transferencia de datos si la comparamos con la norma 802.11n .

Esto te permitirá transferir datos a mayor velocidad, ver las películas en streaming con alta calidad…etc

3.Número de bandas

Los routers estándares trabajan en una banda de 2.4GHz, eso puede causar problemas ya que muchos electrodomésticos trabajan en la misma banda, lo que causaría cortes de conexión, lentitud…etc.

La solución es adquirir un router que sea de doble banda 2.4GHz y 5GHz, con esto ganamos la tranquilidad de que dispondremos siempre de nuestra mejor conexión.

4. Conexiones usb

Los modelos de routers con conexión usb son realmente útiles en los medios de trabajo como puede ser una oficina, te permiten conectar un disco duro o impresora a los cuales podrán acceder todos los usuarios de la red wifi.

Incluso algunos permiten conectar un pincho usb 3G  o 4G como conexión segundaría a internet en caso de fallo de la linea principal.

5.Número de antenas

El número de antenas es muy importante ya que de el depende directamente la cobertura que vamos a tener, lo ideal es tener un router con dos antenas o más.

Este tipo de routers son ideales para las conexiones de internet domésticas, donde para conectarnos a la red, la señal tiene que atravesar varias paredes.

 

Bonus

Ya en su día te enseñe como saber la clave de administrador de tu router para que puedes explotarlo al máximo.

Bueno amigo geek, hasta aquí el artículo de hoy, si te ha gustado compártelo con tus amigos, y sino te quieres perder ningún artículo, suscribe-te más abajo .

Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *