Inicio / Marketing / SEO VS SEM

SEO VS SEM

Montar una empresa supone un gran esfuerzo, y más aún cuesta hacerte notar. Que los clientes te encuentren. En una sociedad totalmente informatizada como es la actual, si no estamos en Internet, difícilmente podemos crear notoriedad, que los clientes sepan que estas ahi. Y para lograr este objetivo debemos tener muy clarAs ciertas técnicas, así que hoy te voy a hablar sobre el SEO vs SEM .

Indice de contenidos

SEO

Esta técnica es la más conocida, y mas usada tanto por lo profesionales, como por las personas que acaban de empezar en el mundo digital. Vamos a ver rápidamente que es y sus características.

Seo (Search Engine Optimization) es la técnica que nos permite posicionar nuestro sitio web o blog en forma natural  en los buscadores como puede ser Google, para que aparezca en los primero resultados, y estas son sus características:

  •  Es totalmente gratuita. Indexar tu contenido en google es gratis, y esta es una de sus principales ventajas, sobretodo para las personas que acaban de empezar, y no cuenta con bastante medios.  Puedes aplicar SEO tu mismo. Esto no quita que tendrás que pagar por algunas aplicaciones extras, especialistas en el tema …etc
  • Es incierta. Es decir, nadie te puede garantizar resultados al 100% , por suerte o por desgracia nadie sabe a ciencia cierta los parámetros que siguen los distintos algoritmos de los buscadores para posicionar el contenido.
  • SEO no es Google. Aunque google es el gran predominador en España, con una cuota de 95% del mercado. Trabajar nuestro seo, nos permitirá posicionar en más buscadores.
  • Es perfectamente medible. Gracias a las distintas herramientas de analítica, podemos ver concretamente el resultado de nuestras campañas de seo.

SEM

Cuando hablamos de SEM, hablamos de ventas y conversiones puras.

SEM (Search Engine Marketing) es una técnica que nos permite destacar nuestro sitio web o blog, haciendo una inversión económica. Lo bueno de esta técnica, es que permite que nuestros resultados se vean primeros , así que vamos a ver sus caraterísticas:

  • Es de pago. No existe ningúna plataforma SEM gratuita, esta es una gran ventaja para posicionarnos, si disponemos de medios. Normalmente los resultados de conversión conseguidos suelen ser mayor que con el SEO.
  • Es totalmente cierta. Podemos asegurar que nuestro contenido saldrá en los primeros resultados, siempre que nosotros queramos.
  • Segmentación perfecta. tanto en Google Adwords, como en Facebook ads, podemos segmentar nuestro target con la precisión de un cirujano. Elegir la ubicación, la edad, los intereses (mediante cookies) , hacen de esta herramienta la perfecta para obtener objetivos a corto plazo.
  • Es múltiplataforma. Existen varias plataformas para hacer nuestras campañas sem, Yahoo Ads, Facebook Ads, Google Adwords..etc , esto nos permite elegir la que mejor nos conviene, dependiendo del público al que nos queremos dirigir.

Conclusión

Muchas veces me pregunta, oye Younes ¿Que técnica me recomiendas? Siempre contesto, dependiendo del caso, y del tipo de contenido que vamos a ofrecer, si vamos a vender o no…etc. En general, lo mejor es aprovechar los beneficios que nos ofrecen ambas ténicas. Por ejemplo:

Yo me quiero posicionar con la palabra clave Social Media Sevilla, una buena combinación sería , aplicar técnicas de seo para posicionarme naturalmente, y invertir algo de dinero para aparecer en los primeros resultados.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

Principios de estrategia de Marcas

Crear una marca es relativamente fácil. Los quebraderos de cabeza empiezan a llegar cuando tienes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *