Inicio / Artículos / Servicios de Google que ni te imaginas

Servicios de Google que ni te imaginas

Servicios-de-Google-que-no-conoces.jpg

Cuando escuchamos la palabra “Google” lo primero que nos viene a la cabeza es el buscador, ¿verdad? Es normal, a fin de cuentas es por lo que esta empresa es conocida por todo el mundo. Ahora bien, más allá del buscador web o de imágenes, de los mapas o del buscador de noticias, esta compañía nos ofrece una multitud de servicios muy interesantes que quizá desconozcáis y puedan llegar a seros de ayuda. Vamos a ver algunos de los servicios de Google más desconocidos.

 

Google Alert. En base a unos parámetros prefijados Google nos avisa de noticias y publicaciones nada más hayan salido éstas online. De esta manera podemos estar a la última en todos aquellos temas en los que estemos interesados. Es una herramienta muy interesante para periodistas.

Google Wallet. Es una plataforma de pago online, y de hecho es la mayor competencia de Paypal.

Google Docs. Con esta funcionalidad Google nos da la posibilidad de tener un completo software ofimático gratis sin tener por qué tener instalado programa alguno en nuestro ordenador.

Google Art Project. A quienes les apasione el arte están de suerte. Con esta funcionalidad Google permite que los usuarios de su web puedan ver las exposiciones de museos de medio mundo con una calidad de imagen y un zoom envidiables. ¡Y a un solo clic de distancia! (Bueno, es una manera de hablar, hay varios clics).

Google Cloud Print. Con esta funcionalidad Google nos permite acceder desde ordenadores, móviles o tablets a cualquier impresora del mundo que esté conectada online (que tengamos permiso, claro) e imprimir lo que queramos.

Google Mars. Esta funcionalidad de Google nos permite ver Marte mediante increibles mapas y con todo tipo de información cartográfica. Para matar el tiempo en algo diferente no está mal, ¿no?

Google Shopping. Un comaprador de precios. Ingresamos el producto que queramos y en los resultados veremos las tiendas online que tienen ésto y qué precios tienen unas y otras. Muy práctico.

Google trends. Se trata de un buscador de Google que nos permite ver qué frecuencia de búsquedas, bajo qué frases y donde se ha buscado un término concreto. Algo parecido al trending topic de Twitter.

Google Blogs. No se trata de Blogger, famosa plataforma para la publicación de blogs, sino de un buscador que busca contenido (viva la redundancia) exclusivamente en blogs que están en la red. Cada día que pasa los blogs se convierten en una herramienta esencial para la comunicación, por lo que tiene su utilidad esta funcionalidad.

Valora este contenido

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *