Inicio / Artículos / Trucos para aprovechar al máximo Android

Trucos para aprovechar al máximo Android

El Android es un sistema operativo que fue elaborado especialmente para teléfonos móviles con pantalla táctil, comúnmente son conocidos por el nombre de: teléfonos inteligentes, tablet, televisores, relojes inteligentes y vehículos. Esta tecnología es muy amplia y su sistema operativo ha evolucionado mucho, es una herramienta muy eficaz y de gran utilidad.

 A continuación, te hablaremos un poco más de las aplicaciones que posee este sistema y así puedas usar tu dispositivo Android sin ninguna complicación.

En los Smartphone la duración de la carga de la batería es muy poca, pero existen aplicaciones que son de gran ayuda a la hora de ahorrar la carga y nos permite tener unas horas adicionales y prolongar la batería de nuestro móvil, Greenify es una aplicación que sirve para la optimización de la batería, es decir que controla el consumo de la carga de la batería.

Por otro el sistema Android te brinda el uso de aplicaciones como: Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, son redes sociales y mensajerías que te permite mantenerte en contacto con tus familiares y amigos, compartir imágenes, videos y fotos.

Además de esto está disponible la aplicación de meteorología, esta aplicación consiste en advertir del tiempo, aunque es importante mencionar que no siempre son precisas.

Esta aplicación nos dice si viene una tormenta, si hay posibilidades de lluvias. Otra de las aplicaciones de Smartphone es la de Mapas, esta aplicación es muy útil a la hora de buscar una ubicación y nos permite llegar con más facilidad a nuestro destino.

Además de eso que Google Maps no sólo nos brinda la facilidad de llegar a nuestro destino, sino que también nos muestra todo lo que se encuentra en nuestra vía, como tiendas, hoteles, restaurantes.

Android tiene una ventana de menú oculta, para acceder a ella debes marcar desde llamadas el código *#*#4636#*#* e ingresarás automáticamente. Conocerás mucha información importante e interesante de tu móvil que, en los ajustes, no verás por más que lo busques; estadísticas del uso de cada aplicación, el estado en que se encuentra tu batería (uso, vida de uso, grados, etc) e información sobre todas las conexiones y terminales.

¿Sabías que puedes hacer zoom en cualquier zona de la pantalla? aquellas letras pequeñas ilegibles de algunos textos ya no serán problema, el problema para aquellos que sufren de la visión de poder leer mensajes será solucionado con sólo ingresar a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa. Ahora, con esto activo, podrás hacer zoom en cualquier zona de la pantalla estando en cualquier aplicación, sólo debes pulsar tres veces la pantalla y podrás moverla con dos dedos como tradicionalmente se hace.

Quizás te interese leer sobre 5 aplicaciones que obligatoriamente debes tener

Trucos para aprovechar al máximo Android
Valora este contenido

Acerca de Julio

Compruebe también

Qué son los Drones

Un vehículo aéreo no tripulado, manipulado a control remoto desde las distancias manteniendo seguro todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A por los 50.000 suscriptores

Nos hemos propuesto llegar a los 50.000 suscriptores antes del 31/12/2018.  Únete a esta gran familia y no te pierdas ninguno de mis videos.

Suscríbete pulsando en este  botón