Inicio / Social Media / Guía para una estrategia de social media solida

Guía para una estrategia de social media solida

No hay duda de que el social media se convierte a menudo en una tarea difícil y confusa, como si estuviéramos buscando una aguja en un pajar. Plataformas, redes sociales, algoritmos, la dinámica, las interfaces, el acceso a los datos, y el paso del tiempo, es decir lo que tenía valor ahora, mañana podría ser penalizable, con los distintos cambios de algoritmos de buscadores.

Antes de ir como un loco con las “mejores prácticas” y estar convencido de que la compra de fans es el camino a seguir, espeeeeera !!! vamos a ver esta guía para una estrategia de social media solida . El éxito en el social media  no ocurre de la noche a la mañana, ni va a suceder cuando nosotros queramos concretamente, ten en cuenta que no depende directamente de nosotros. Además para cada cliente es distinto, no existe la estrategia perfecta para todos los clientes.

[quote_center]Vas a necesitar creatividad, tiempo, un poco de riesgo, y datos -nuestra mina de oro- para determinar la estrategia que vamos a seguir.  Aprovecha esta guía para marcar los pasos a seguir.[/quote_center]

Determina tu estrategia

Antes de  hacer nada, tienes que hacerte varias preguntas:

  1. ¿Cuáles son tus objetivos con los medios de comunicación social?
  2. ¿Qué mensaje quieres transmitir acerca de tu marca?
  3. ¿Tu público prefiere una red social u otra?
  4. ¿De qué maneras tu público interactua en esas redes sociales?

Estas respuestas te ayudarán a determinar qué redes sociales debes usar, así como el tipo de contenido que se debes crear para sacar el máximo provecho a tu estrategia.

Recuerda una vez más : ¿Por qué debes hacer esto? una fuerte presencia en los medios sociales te ayudará a aumentar tu alcance para acercarte a tus metas profesionales y / o personales de marca.

5 Reglas de compromiso

  • Escucha : Tus clientes están hablando y compartiendo contenido en las redes sociales. Debes Escuchar y observar lo que les gusta, lo que no les gusta, sus necesidades y más.
  • Original : Debes crear contenido único con un valor incalculable para tus seguidores. Conectar con las emociones y necesidades de tus seguidores es lo que le da valor a tu contenido.
  • Calidad : Errores ortográficos, imágenes repetidas,  o contenido sin valor puede dañar gravemente tu imagen, aquí se premia más la calidad, eso no quita a que debemos comprometernos a se constantes.
  • Tono : Piensa que las redes sociales son como la cara informal del tu trabajo fuera de la oficina. Esta bien usar pantalones vaqueros, pero sin dejar de ser profesional y amable.

Recuerda una vez más : ¿Por qué debes hacer esto? Las redes sociales te pueden ayudar a ganar seguidores en un nicho increíble para convertirse en un líder con opinión respetada.

6 Recursos para reconocer las tendencias

En las redes sociales podemos tomarle el pulso a la red. Debes reconocer las tendencias y participar en ellas para ser más atractivo y porque no , crea contenido de tendencias, posiblemente se convierta en viral. Como ejemplos de tendencias están los memes, hashtags, gifs, vídeos virales, etc Muchos de estas tendencias puede no tener relación con tu mensaje de marca, pero su uso demuestra que estas presente y prestando atención. Aquí hay varias herramientas que utilizo para detectar las tendencias:

Recuerda una vez más : ¿Por qué debes hacer esto? Las redes sociales te ayudarán a construir una comunidad muy fiel..

Tipos de contenido Social Media

Debes resistir la tentación de compartir contenido sin ningún fin y variado. Publica contenido diverso, así puedes llegar a los distintos usuarios, recuerda que hay tres tipo de seguidores, visuales, sensitivos y lectores. Prueba una combinación de los siguientes formatos:

  • Imágenes
  •  Opiniones
  • Articulos.
  • Actualizaciones de estado
  • Consejos.
  • Preguntas fáciles de respuesta
  • Los enlaces a tus artículos
  • Enlaces a artículos ajenos.
  • Enlaces a Blog Posts.
  • Vídeos.
  • Promociones y Concursos.
  • Dibujos animados, chistes e imágenes cómicas.
  • Preguntas de  Trivial.
  • Gustos y Recomendaciones.
  • Noticias.
  • Compartir / Retweeting Otras Personas del social media.
  • Motivación o citas inspiradoras
  • Planes para el futuro.
  • Infografías.

Compartir el contenido es solo el primer paso, el primer contacto, ahora empieza los más importante, implicarte más, contestar comentarios, atender a tus clientes es el punto clave..

Me recuerdan una vez más : ¿Por qué debs hacer esto?  una presencia variada en las redes sociales puede ayudar a generar clientes potenciales.

Principales plataformas de atenerse a

Es una buena idea crear un perfil para todas las siguientes redes sociales para asegurar nuestra presencia . Sin embargo, no hay absolutamente ninguna necesidad de mantenerte activo perfil todas ellas. Elige las que tienen las interacciones sociales más fuertes (por lo general 2 o 3 redes sociales) y enfocar tu energía para convertirlos en tu  punto de apoyo. Cuando estés listo (y tienen los recursos), y sobretodo , después de analizar que red social te conviene más debes elegir, estas son algunas:

Recuerdan una vez más : ¿Por qué tengo que hacer esto? Porque si no estás ya en las redes sociales, tus competidores  te estarán mirando a través de su espejo retrovisor y tendrás dificultades para tener éxito.

Se inteligente. Ten un plan para no perder tu tiempo y probar, probar, probar. Prueba los diferentes tipos de contenido, las conversaciones y toma riesgo para aprovechar las tendencia relevantes cuando sea el momento adecuado.  

Espero que estos consejos haberte aclarado la idea de una estrategia de social media solida.

¿En que redes sociales has encontrado el mayor éxito en? ¿Nos hemos olvidado alguna información importante?¿Tienes alguna pregunta o comentario? ya sabes, abajo esta la caja de comentarios.

Acerca de Younes El azizi

Emprendedor 2.0 , amante de la tecnología y el mundo Geek . Me gusta compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.

Compruebe también

los 10 mandamientos para triunfar en Twitter

Twitter se ha convertido en todo un movimiento social, prácticamente una religión para el social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *