Inicio / Artículos / Wikipedia, ¿podemos confiar en la información que nos muestra?

Wikipedia, ¿podemos confiar en la información que nos muestra?

Wikipedia se ha convertido en el sitio web para encontrar información de lo más precisa y concisa, siendo la preferida entre muchas de millones de usuarios, no obstante ¿qué tanto podemos creer en lo que nos dice? ¿estará indicándonos lo cierto o sólo divaga un momento?

El internet ha revolucionado la manera de explorar y conseguir información al instante, con tan sólo un click puedes encontrar más de un millón de resultados para sólo un concepto, por lo que obtener la definición de lo que busquemos se ha vuelto algo sencillo las últimas décadas. Siendo una fuente infinita y en crecimiento de información que para muchos o la gran mayoría tenemos a nuestro alcance.

No obstante, aunque esté repleta de información que se interconectan entre sí y parecen exponer sus definiciones con autoridad, no podemos fiarnos en todo lo que allí nos comentan, y no sólo en la red de internet sucede esto, puede ser por distintos medios de información que encontramos en el mundo.

¿Qué es Wikipedia?

Wikipedia es la enciclopedia digital más grande del mundo, lo sorprendente no es eso, sino que su sobrevivencia deriva de las donaciones hechas por sus usuarios. En el año 2010, Google llegó a donar 1,5 millones de dólares a contribución de Wikipedia.

Esta web fue creada en el año 2003 por Jimmy Wales, y controlada por Wikimedia Foundation, una organización de su autoría la cual no tiene fines de lucro.

La liberalidad con la que cualquier usuario puede añadir y eliminar información errónea de la web es lo que la convierte en una de las más grandes enciclopedias, pues el acceso de sobreescribir cualquier información y corregir permite que millones de usuarios la sigan expandiendo.

Con esto doy a entender que, sepa o no del tema, puedo modificar su significado, y el dilema aquí se disputa, ¿si ese usuario modifica la información sólo por sabotaje, o por querer intentarlo pero no es lo preciso?

Claro, existen millones de personas dedicadas únicamente a la corrección de esa información, pero como seres humanos, a veces nosotros mismos cometemos errores corrigiendo errores, y dejamos cabos sueltos.

Aquí es donde nos plateeamos una conclusión, tenemos entendido de que la información de Wikipedia no es del todo precisa, mucha veces no dicen la verdad o la información no es la correcta. También tenemos entendido que existen personas que pueden corregir esos fallos informativos y evitar una viralidad de rumores. Así que, Wikipedia no es una fuente concreta, pero puede ser usada como forma de guía para que puedas recrear términos y resolver tus dudas.

Acerca de Julio

Compruebe también

¿Qué es WordPress?

WordPress es un método de gestión de contenidos, que te da la posibilidad de idear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *